LA FUERZA

es una de nuestras capacidades físicas, nos sirve para vencer resistencias o para retener un empuje mediante el empleo de los músculos. A lo largo de nuetra vida, hacemos un uso casi constante de la fuerza musculares una de nuestras capacidades físicas, nos sirve para vencer resistencias o para retener un empuje mediante el empleo de los músculos. A lo largo de nuetra vida, hacemos un uso casi constante de la fuerza muscular. Así ocurre, por ejemplo, cuando:
Mantenemos la postura erguida: una acción que es posible gracias a la fuerza que ejercen los músculos de la espalda sobre los huesos del tórax.
Impulsamos nuestro cuerpo en la práctica de actividades físicas ( carreras, saltos, lanzamientos, etc)
Superamos obstáculos o vencemos fuerzas externas, como al nadar, al escalar o la oponernos a la fuerza del viento.

La fuerza se puede mejorar.
En el desarrollo de esta capacidad influyen factores externos, como el clima, la alimentación o el entrenamiento, y factores propios de nuestro cuerpo, que tienen que ver con el tipo de fibra muscular, con el corazón, con la edad o con el sexo. En educación física, hay gran variedad de ejercicios que nos ayudan a desarrollar la fuerza de formar considerable, entre los que se encuentran las trancciones, los empujes, los arrastres, los transportes, las trepas y los lanzamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario